Hacé más para un Home Office responsable - IUDÚ

Hacé más para un Home Office responsable

Poné a trabajar tus ahorros (Parte I)
04/10/2021
Ciberseguridad: cuidate de las estafas en internet
19/10/2021
Trabajar desde casa, indudablemente cambió nuestros hábitos: ya dejaste de viajar a la oficina, ya no tomás café en vasitos de plástico, evitás grandes consumos de energía y no imprimís tanto mails y documentos como antes. Ahora, ¿se puede hacer algo más desde casa? Te compartimos algunos tips para hacer de tu home office un hábito más responsable.

Consumo energético
Al pasar más tiempo en casa, es probable que las boletas de energía lleguen más abultadas, debido al aumento del consumo de electricidad. Para tener un consumo responsable te recomendamos:

  • Armá tu escritorio en el lugar más luminoso de tu casa, de esa forma vas a poder aprovechar al máximo la luz solar y sólo prender las luces artificiales cuando sea necesario. 
  • Desenchufá y apagá lo que no uses. Los cargadores de la computadora y el celular, aunque mínimo, tienen un consumo constante de energía si permanecen enchufados.
  • No dejes prendida la tele “por compañía”. El bullicio de la oficina, muchas veces lo reemplazamos por la tele de fondo, o la radio. Si trabajás con la computadora, usala para reproducir música o radio. De esta forma, vas a aprovechar un mismo dispositivo para varias funciones. 
  • Modo ahorro: si tus dispositivos lo tienen, ¡activalo!
 

Compras responsables
El ritmo de antes no nos daba tiempo para planificar cosas tan básicas como nuestras compras. Si podés, te sugerimos comprar comestibles en negocios de barrio en los que puedas llevar tus bolsas o contenedores y comprar a granel. De esa forma vas a estar reduciendo la cantidad de envoltorios y plásticos innecesarios. 

Para otros productos, los de limpieza por ejemplo, podés comprar al por mayor o en envases familiares. Si no tenés lugar de guardado en tu casa, podés combinar con amigos o vecinos para hacer ese tipo de compras. No solo van a estar ahorrando dinero, sino también reduciendo la cantidad de envases y las emisiones de dióxido de carbono al reducir los viajes al supermercado. 

 

Siempre un poco más verde
Agregá plantas a tu home office. Está comprobado que las plantas de interior purifican el aire, reduciendo los contaminantes en más de un 80% en 24 horas. Si vas a estar tanto tiempo en tu casa… ¡que sea de la mejor manera! Además de relajarte la vista y quedar lindas en el ambiente, agregar plantas a tu casa tiene muchísimos beneficios. 

Si ya te das maña con las plantas, podés hacer más: entre tanta yerba, café y residuos generados en casa, podés empezar a compostar. Es muy fácil y reducís la cantidad de basura orgánica que generás, transformándola en un abono espectacular para tus plantas.

Si vamos a vivir y trabajar en el mismo lugar, es hora de cambiar los hábitos para hacer de nuestro Home Office un hábito responsable.

 

Casa, oficina…¡y escuela!
El hogar ya no es solo oficina, sino que también se volvió escuela, universidad y espacio de ocio. Eso hace que pasemos más tiempo juntos, pero también más tiempo frente a las pantallas. 

Ya sea para trabajar o para estudiar, es importante hacerlo en un espacio bien ventilado y luminoso. Si compartís el ambiente con más miembros de tu familia, podés hacer coincidir los recreos y las pausas entre videollamadas para dispersarse, hacer un poco de estiramiento, y apagar las pantallas. Para asegurarte de que todos los dispositivos ahorren energía sin necesidad de desenchufarlos, pueden estar conectados a una misma zapatilla o estabilizador de corriente y apagar directamente desde ahí. De esta forma, podés hacer un consumo eficiente de energía, sin tantas vueltas.

Bajar el brillo de la pantalla de la computadora y del celular, no solo consume menos sino que es mejor para tu vista y tus ciclos de sueño. En un momento donde pasamos tanto tiempo frente a las pantallas, todos los tips son bienvenidos.

Si vamos a vivir y trabajar en el mismo lugar, es hora de cambiar los hábitos para hacer de nuestro Home Office un hábito responsable.
19/05/2020
¿Qué son las finanzas… personales?
Seguramente escuchaste hablar de las finanzas, en general. Pero, ¿sabés a qué nos referimos cuando hablamos de finanzas personales? Dentro del mundo de las finanzas podemos […]
19/05/2020
Finanzas sustentables: ¿qué son y por qué valen la pena?
Si estás por emprender, te contamos por qué es necesario cambiar la mirada, qué son las finanzas sustentables y cómo las empresas de triple impacto pueden […]
04/06/2020
Cómo organizar tus gastos para ahorrar más
Ahorrar en una economía con inflación ¡es posible!  Algunos datos para que te organices y empieces a ahorrar hoy. Antes de ayudarte a organizar tus gastos, […]
Descargá la app